Conscientes de la popularidad de plataformas como Netflix, los piratas informáticos han inventado un nuevo timo que ya ha empezado a hacerse viral en Whatsapp: ofrecen un año de Netflix gratis solo con pinchar en un enlace. Por supuesto, esto es solo una estafa viral que tiene el objetivo de conseguir tus datos o colar «malware» en tu teléfono móvil.

Esta no es la primera vez que Netflix se convierte en el gancho de los piratas informáticos. Ya el verano pasado comenzaron a difundir unos primeros correos falsos de Netflix que señalaban algún tipo de problema con nuestro método de pago y animaban al usuario a seguir un enlace para actualizar su información personal.

Estas cadenas fraudulentas son un mal frecuente para los usuarios de Whatsapp. La semana pasada, cuando el servicio se interrumpió durante unas horas, comenzó a distribuirse un mensaje asegurando que quedaban solo 530 cuentas de la aplicación gratuitas y que si no se reenviaba el mensaje a un determinado número de contactos, Whatsapp pasaría a ser de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here