Sin dudas podemos decir que Pokémon Go es uno de los fenómenos digitales que posiblemente no vuelvan a repetirse hasta dentro de mucho tiempo, ya que la aplicación registra más de más de 600 millones de descargas en todo el mundo, pero desde su lanzamiento el pasado mes de julio hasta ahora, la pérdida de usuarios únicos diarios ha sido imparable.

El sitio ComScore ha realizado un importante seguimiento desde la salida de la aplicación en iOS hasta el término del pasado mes de diciembre, Pokémon GO experimentó una caída sucesiva cada semana en su número de usuarios únicos. El pico se alcanzó el 13 de julio de 2016, cuando 28.5 millones de personas llegaron a utilizar el juego.

Desde el pasado mes de septiembre hasta diciembre el juego se ha estancado en una media de menos de 6 millones de usuarios únicos diarios. En caso de mantenerse de este modo durante el primer trimestre de 2017 y viendo la tendencia de estos últimos meses, no sería negativo que mantuviese esa base de algo más de 5 millones de usuarios únicos diarios, pues eso significaría que hay un porcentaje de su comunidad que no deja de lado al título casi bajo ninguna circunstancia.

Otros datos aportados por ComScore nos indican que el 60% de sus jugadores son personas de entre 18 y 34 años, por lo que la gran mayoría de usuarios del juego son adultos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here