¿Se ha estancado (peligrosamente) su número de seguidores en Instagram? ¿Publica contenido de calidad con regularidad en esta red social y ni por esas se mueve (hacia arriba) su número de followers?

Si ha respondido afirmativamente a estas preguntas, le recomendamos prestar mucha atención a los consejos que disecciona a continuación la experta en social media Kim Garst en su blog:

  1. Utilice hashtags populares (pero no demasiado)

Cuando publique un post en Instagram, tómese la molestia de etiquetarlo con hashtags relevantes y populares (pero no tan populares como para propiciar que su contenido se pierda entre la multitud).

  1. Use el número óptimo de hashtags

Aunque algunos expertos juran y perjuran que el número óptimo de hashtags por post es de 5, lo cierto es que hay estudios que sugieren que los posts pertrechados de más de 11 hashtags son los que mejores resultados consiguen en términos de engagement.

  1. Conecte su cuenta en Instagram con su perfil en Facebook

De esta forma, y gracias a la fórmula de la “cross-promotion”, sus fotos en Instagram tendrán eco también en Facebook (que es al fin y al cabo la red social más grande del mundo).

  1. Haga “like” en las fotos de los demás

Según un experimento llevado a cabo por el famoso bloguero y emprendedor Neil Patel, CEO y cofundador de Crazy Egg, por cada 100 fotos bendecidas con un “like” en Instagram, podemos llegar a conseguir una media de 21,7 “likes” y 6,1 followers en esta plataforma 2.0.

  1. Saque rédito de sus actuales contactos

Incluya botones de Instagram en su web o en su blog y solicite (sin miedo) a sus fans y suscriptores que le sigan también en esta red social.

  1. Incruste fotos de Instagram en su blog

Una buena manera de animar a quienes visitan su página a seguirle también en Instagram es incrustar fotos de esta red social en sus posts. Al fin y al cabo, estas imágenes incluyen siempre el nombre del autor.

  1. Haga comentarios (con fundamento) en las fotos de los demás

Hacer “like” en las fotos de los demás es fantástico, pero dejar comentarios con cierta sustancia en sus posts es aún mejor y es una buena manera de destacar entre la multitud.

  1. Los filtros importan (y mucho)

Aunque “Clarendon” y “Valencia” son probablemente los filtros más populares en Instagram, no son necesariamente los mejores en lo que al engagement se refiere. De acuerdo con un estudio de la empresa de software TrackMaven, los filtros “Mayfair”, “No Filter” e “Inkwell” son los que registran en realidad mayores índices de interacción.

  1. Interactúe con la audiencia de sus rivales

Interactuar (con cierto tacto) con los seguidores de nuestros competidores en Instagram es una buena oportunidad de conectar con followers muy concretos. Según un informe de eCommerce University, cuando hacemos “like” en los posts de algún rival en Instagram, hay un 22% de posibilidades de que el aludido nos siga. Este porcentaje se dispara hasta el 34% cuando comentamos sus posts.

 

Vía: Marketing Directo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here